Andorra 2002

Entre lo que podríamos considerar el “Episodio I” del Comando Cornisa (CC) podemos encontrar la incursión de tres miembros del CC en Andorra en el verano de 2002.
Dentro de un viaje que incluía visita a Los Alpes, Leo, Jaime y Lucho pararon en el pirineo andorrano y se propusieron coronar la cima más alta del pequeño país: el pico de Coma Pedrosa (2942 m).
La jornada comenzó dejando el coche a los pies de la estación de esquí de Arinsal. Desde allí por un sendero de severa ascensión y magnífico paisaje se llega al Refugio de Coma Pedrosa. A partir de esta cota desaparecen los árboles.
Nuestro trío protagonista desorientó su itinerario y se vió obligado a crestear un circo glaciar al este de la cima objetivo. .

Aquí un inciso para comentar la anécdota de que los tres comentaron lo mucho que habían recordado este cresteo durante el reciente deambular por el Cuchillar de Navajas en julio de 2006.
Una vez ubicado el verdadero techo de Andorra y sobreponiéndose al desánimo por haber endurecido la marcha con semejante rodeo mantuvieron la cresta hasta alcanzar los 2942 metros del Coma Pedrosa.

Para completar el bucle el descenso fue por el Refugio de Las Fuentes. Claro que para fuentes y viandas las que nos “papeamos” esa noche en la mejor borda de la comarca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s