Pirineos 2006 (II)

¡Hoy subimos al Pico Perdiguero!
Madrugón, conducción por la carretera del Hospital de Benasque hasta el puente de Literola (1600m), de ahí en adelante serán nuestras piernas las que remonten el río y el barranco Literola.

Cuando el sol asoma por encima de las Montañas d’Aigüespases ya hemos llegado al Ibonet de Literola, lago menor que los denominados Ibón pero que igualmente impresiona por la quietud de su entorno y por lo encajonado de su ubicación. Abajo hemos dejado el paisaje de árboles y rebaños de ovejas y cabras.

Ahora son las marmotas las que curiosas y asustadizas nos observan en la distancia, realmente es fácil verlas por ser animal de actividad diurna.
Al alcanzar el Collado Ubaga dominamos el valle de Estós, aunque sus verdaderos guardianes son el Pico Posets (3375m) en su margen derecha y el Perdiguero (3222m) en la izquierda. Hacia este último continuamos ascensión por una pedriza interminable que ofrece panorámicas espectaculares sobre el Ibón Blanco de Literola y la cuerda de picos que es la frontera con Francia. Un último paseo por la cresta de media hora nos lleva mansamente a la cima.

Ibón Blanco y cresta final, vistos desde la cumbre.

En España lucía el sol, pero hay nubes sobre Francia.

Momento para reponer fuerzas, una naranja mientras contemplamos el Aneto y el pico Vallibierna, al fondo a la derecha (que dirían los Siniestro), nuestro destino de ayer.

¡Haz la foto rápido, que el agua está helada!

Buitre sorprendido por el caminante.

Anuncios

Un comentario en “Pirineos 2006 (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s