Pirineos 2007 (1/4). Picos de los Infiernos

Habíamos hecho el desplazamiento en coche desde Villafranca hasta el Balneario de Panticosa donde las grúas y el cemento no paran de cambiar el paisaje; y hoy madrugábamos para subir a los Picos de los Infiernos, en pleno pirineo oscense.
12

Elegimos la ruta que sube al collado de Pondiellos que ofrece vistas espectaculares sobre los ibones (lagos del pirineo aragonés) del mismo nombre.
21

También pudimos divisar nuestros objetivos: en la foto se aprecian dos de los tres Picos de los Infiernos, el Central (3083 msnm) con la ruta de ascensión marcada en rojo, a su derecha el Pico Oriental (3079 m) y oculto en la foto estaría el Pico Occidental (3075 m).
31

La flecha indica el Cuello de Pondiellos, desde donde fueron tomadas las dos fotos anteriores.
41

A pesar de encontrarnos en pleno mes de agosto había nevado los días previos y hoy volvía a hacerlo; justo cuando empezábamos la peor parte de nuestra ascensión.
51

Arriba nos esperaba un cielo cerrado que sólo se abrió un instante para dejarnos ver el valle de Bachimaña y sus Ibones Azules.
61

Aunque en un principio nuestra idea era coronar todos los Picos de los Infiernos, una vez que estuvimos en la cima del Central, en vista de cómo había evolucionado el día, decidimos adelantar el descenso (le teníamos mucho “respeto” a la pared que habíamos subido y ahora tocaba bajarla nevando, con niebla, viento,…)

82

Y luego de bajar un poco, con el balneario de Panticosa a nuestros pies, llegó el siempre agradable momento de regocijarnos con la jornada vivida.
91

Y ahora podemos revisar las mejores jugadas con fondo musical de Eleftheria Arvanitaki:

3 comentarios en “Pirineos 2007 (1/4). Picos de los Infiernos

  1. Cambo

    Unos pantalones cortos muy bonitos, Luis. Quedaban muy bien con la nieve de fondo.
    Fue una sorpresa al asomarnos al otro lado del collado de Pondiellos, el paisaje nevado y la canal de ascension que ibamos a utilizar en un principio, llena de nieve (a la derecha del tramo casi vertical de la linea roja de la foto).

    Me gusta

  2. Antiheroe

    Hay que joderse, con lo dificil que parece en las fotos y lo facil que parece en el video ( especialmente con la tía griega de Nana Mouskouri cantando en chikitistaní de fondo “Ya vienen los Reyes Magos caminito de Belen”).
    Well done boys! Exijo noche de exposición de diapositivas-explicaciones de los chicos-abundante cerveza. Yo pongo el trivial ( je, je).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s