Próxima expedición: Pico Peñalara.

El pico de Peñalara es el más alto de la Sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al Sistema Central) y de las provincias de Madrid y Segovia, con una altura de 2.428 metros sobre el nivel del mar. En consecuencia, es uno de los picos más emblemáticos e importantes de este sistema montañoso. Su cima constituye el punto más alto del Parque Natural de Peñalara.

Esta nueva expedición se realizará el sábado 2 de febrero. Según la
cantidad de nieve caída y el frio que haga esos días puede ser
imprescindible raquetas, crampones y piolet, además de ropa de abrigo.

La estancia será en una confortable casa rural en Garganta de los Montes desde el viernes 1 hasta el domingo 3 por la tarde. Podéis ver fotos de la “Casa de la Plazuela”

La casa rural tiene una capacidad para 12 personas (en realidad son dos que se unen) y un precio de 720 euros por todo el fin de semana. Tiene 250 metros cuadrados y se encuentra dentro de la localidad, Garganta de
los Montes, la cual está situada a 1135 metros de altura y tiene 320 habitantes.

Para organizar la actividad necesitamos saber con cuántas personas
contamos. Para apuntarse hay que escribir un comentario indicando el nombre, claro. El día 11 de enero, viernes, cerramos la lista. Los que no quieran subir a Peñalara realizarán un plan alternativo lúdico-gastronómico muy atractivo. Buen vino y buen chorizo.

Anuncios

12 comentarios en “Próxima expedición: Pico Peñalara.

  1. Mané

    Me llena de orgullo y satisfación formar parte de dicha expedición, aunque me quede en la casa vigilando los enseres y cuidando de Maripi y los que decidan no levitar. Quiero que conteis con Susana y conmigo y desde su despacho en Guijo de Granadilla, avistando Gredos totalmente nevado, se despido un servidor con un cordial saludo

    Me gusta

  2. monty

    Una vez finalizada éxitosamente la inscripción de los 12 participantes en la Casa La Plazuela, debemos recordar dos aspectos importantes:
    1- Cualquiera que quiera compartir nuestras actividades, a partir de ahora puede hacerlo siempre que encuentre algún alojamiento dentro o fuera de la localidad. En Garganta de los Montes hay un par de hoteles rurales que pueden ser idóneos para subir con los demás al Peñalara, o lo que se apetezca. ¡Anímense! El alojamiento es lo de menos
    .
    2- La subida a Peñalara, ahora sí en invierno, requiere de cierto material imprescindible dependiendo de las nieves caídas en este mes, que puede ser desde ropa de abrigo para montaña, hasta raquetas, crampones y piolet. Rogamos se tenga en cuenta este aspecto para no tener ningún tipo de imprevisto.

    Me gusta

  3. Edmund-monty HIllary

    Se va a acercando la fecha de la nueva expedición. Hay algunos aspectos organizativos importantes:
    1- De comprar toda la comida y bebida del fin de semana nos encargaremos un par de nosotros. Ya se pasará la minuta.
    2- Si algún comandero nos va a acompañar en la subida a Peñalara, pero por motivos de falta de plazas no viene a la casa rural, sería conveniente que nos informara para una mejor organización.
    3- Una buena hora para llegar el viernes a Garganta de los Montes puede ser a las 21 horas. El que llegue antes, a darse una vueltita…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s