Integral de Gredos: asalto fallido.

_

 

Idear un proyecto.

Acometerlo con ilusión.

Reconocer el momento preciso en que se hace necesario renunciar.

Y todo disfrutando.

Nos despedimos después de una cena llena de incertidumbres y nos encontramos en los aparcamientos antes de que amanezca; alguno no ha pegado ojo.

Arrancamos a mediados de mayo con el equipo invernal.

Las previsiones meteorológicas aciertan. Imposible fallar, ocurre de todo: llueve, nieva, se nubla, sale el sol,? hasta graniza.

Nada de eso cambia nuestra determinación por alcanzar la primera de las cumbres que nos hemos propuesto para hoy: El Morezón.

Hemos trepado hasta la cuerda, a partir de aquí queremos recorrer el arco de circunferencia que discurre por la corona del circo glaciar más importante de Gredos. Avanzamos cual funámbulos. El mareo no viene por la altitud, en todo caso por la contemplación de los escarceos de los rayos de luz con las nubes.

08:40 am. El tercer pico más alto de Gredos está a nuestros pies. ¡Ojalá allá en el valle se disfrutaran siempre estos mismos aires puros!

(Estos montañeros se dejaron todos los complejos abajo)

Comienzan las subidas y bajadas por los dientes de sierra de la cresta.

Es entonces cuando se nos hace evidente que las condiciones de la roca y la nieve nos van a impedir completar la integral tal y como la habíamos planeado. Hacemos uso del lema de Comando Cornisa.

En esos momentos de unión uno se siente orgulloso por compartir aventuras con gente como la que asoma por este blog.

Así que sin más giramos de nuevo hacia el Morezón, esta vez caminando por una cota más baja y con los crampones puestos.

Hasta que nos topamos con nuestras propias huellas.

Queda pasear, comentar las incidencias, ahora que nos sabemos a salvo.

Y el horizonte se viste de telón de teatro para mostrarnos un paisaje que nos hace disparar la cámara fotográfica compulsivamente, con cierta avaricia por registrarlo todo.

Son las doce y apetece comer en el Refugio del Rey.

 

Hemos luchado en justa lid; la montaña ganó, nosotros también.

7 comentarios en “Integral de Gredos: asalto fallido.

  1. Cambo

    La jornada se desarrollo en un medio muy duro. Condiciones estivales e invernales discontinuas y mezcladas. Avanzar un corto trayecto suponía un gran esfuerzo y las condiciones meteorológicas no eran las adecuadas para recrearse en la montaña. ?Una retirada a tiempo es siempre una victoria?
    Solo me queda decir que si, que si, que son dos montañeros sin complejos pero que mas pequeña no podías poner la foto, eh?

    Me gusta

  2. monty

    No siempre hace falta culminar con éxito lo propuesto, para poder disfrutar de los buenos amigos. La sensatez y la responsabilidad son valores que deben aflorar en los momentos difíciles, como así fue. Un verdadero equipo.

    Me gusta

  3. AntiHeroe

    Gran Entrada y reportaje chavales.
    Espero conseguir quitarme pronto el apelativo de AntiHeroe para poder unirme cuanto antes a vosotros ( Tranquilos, Juan y David, estoy cuidando bien del Momo en vuestra ausencia).
    Otra cosa: Se buscan Fans de Dylan para primera linea de concierto en Mérida, 10 de Julio. El Profeta de Duluth nos alegrará el resto de nuestras vidas.
    Abrazos.

    Me gusta

  4. Juan

    Fue un día estupendo donde pudimos disfrutar de buena compañia durante todo el fin de semana, lastima que no pudieramos cumplir nuestro objetivo, pero una cosa esta clara, que de ahí no se van a mover las montaña para impedir que otro dia lo consigamos ¡¡
    Luis la foto sin complejos es la mas chica eh ¡¡
    Nos vemos pronto en la próxima.

    Me gusta

  5. Lucho

    Nota del editor: A ver, tras intenso debate interno en la redacción se decidió que, ¿por qué no?: publiquemos la foto sin complejos. Eso sí, (no vayamos a acomplejar a otros), difúndase en tamaño discreto, tampoco es cosa de presumir sabiendo, como sabemos, que esos torsos lo valen…

    Me gusta

  6. monty

    Luis, ¿debate interno de la redacción?, ¿quién la forma?…cada vez te pareces más a Televillafranca.
    Por cierto, los que no estamos subyugados a internet explorer, nos sale el blog desconfigurado por culpa de las fotos pequeñas, dicha sea la del torso rio cuerpo de hombre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s