BTT por la Sierra de Huelva. Cala-Monesterio-Tentudía-Cala.

calaportadarectificada

Con mejor preparación, con aún más motivación si cabe y con el GPS del Camborio de guía, nos adentramos en la sierra de Huelva (Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche) con nuestra bicis en una fría, ventosa y húmeda mañana de Viernes Santos. Partimos de Cala, Huelva. Los orígenes de esta localidad se remonta al tiempo de los romanos, famosa por los ladrillos que se fabricaban en ella y que eran refractarios a la humedad.

Al fondo la sierra de Aguafría, que posteriormente subiríamos para llegar a Monesterio. Detrás nuestra, energía solar, esto va cambiando de color poco a poco. Esta lucha la vamos a ganar.

Los desniveles finales hasta coronar Aguafría exigieron lo mejor de nosotros. La dehesa, como casi siempre, fiel acompañante de nuestros esfuerzos.

Una vez llegado al pueblo extremeño y limítrofe de Monesterio, el camino nos da un pequeño respiro en forma de trocha, una veces pedaleando y otras andando. El Monasterio de Tentudía se aproxima con sus fuertes rampas finales en los últimos 3 kilómetros.

Desde arriba, 1106 metros de altura, temperatura invernal en esta irregular primavera. Paisajes idílicos entre tantos turistas asombrados de que unas bicicletas (y unas personas) puedan llegar a este lugar. Nuestro trabajo nos costó.

La bajada a Cala fue rápida y espectacular. Naturaleza en estado puro, con numerosos alcornoques y encinas.  El pelotón se disuelve ante el paso de este “toro bravo”.

Los 40 kilómetros de recorrido nos obsequiaron, en sus 4 horas, con dos puertos de alta dificultad para ciclistas aficionados como nosotros. En este enlace podéis consultar la web donde obtuvimos la información para realizar la ruta, así como los datos para el GPS. Es de apreciar como se comparte entre los deportistas esta útil información.

El Google Earth y el SIGPAC también nos ofrecen otras panorámicas (pincha en la imagen para ampliar):

Y con permiso del que va vestido de amarillo, os mostramos este momento único e irrepetible. Es lo bueno que tiene el “autofoto”: retrata unos bellos paisajes y una naturalidad impagable. Se coloca el trípode, se pulsa el botón de 10 segundos, corremos, nos montamos en las bicis para dar más realismo al momento, uno que se desequilibra, el otro que se apoya en el compañero y el resultado es…como se dice en mi pueblo “jocicar o pinchá cuennos”.

Y por último, y en primicia, este es nuestro nuevo logo que nos une y nos representa. Agradecemos a María Jesús y a Mariam el trabajo, la dedicación y el cariño que han puesto en la idea. ¡¡¡¡Ya mismo estamos haciendo camisetas!!!!!

Anuncios

7 comentarios en “BTT por la Sierra de Huelva. Cala-Monesterio-Tentudía-Cala.

  1. juan

    Felicidades campeones por esa ruta que tanto nos ha exigido, con unos paisajes preciosos y a la vez con una dificultad apreciable, que habéis sabido superar con creces ¡¡
    Esto se va animando, ya mismo con un blog nuevo y con camisetas, increíble ¡¡

    Me gusta

  2. Marino Lezarreta

    Hola, sigo este blog desde el principio y me parecen increíbles las excursiones que hacéis con las bicicletas. ¡Y qué fotos! Yo practico con la ciclostátic en mi habitación frente a un cuadro de la caza del zorro en Inglaterra para ambientarme. ¡Ojalá algún día pueda unirme a vosotros en una salida de verdad!

    Me gusta

  3. Indiorain

    Creo que aún me estoy riendo.Espero que a partir de ahora todas las caiditas futuras sean como ésta, con alfombra verde y risas. Buena ruta, buenas piernas, buenos morlacos,……., esta vez si que nos hemos ganado el JAMÓN del intento anterior.

    Gracias Cambo, el GPS fundamental.

    Me gusta

  4. alimoche

    La próxima en BTT, me aviasis.
    Aunque no este a vuestra altura, hubiera hecho un buen papel.
    Además, de esa manera no tendriais que pedir el GPS al Cambo.
    Tomo nota de la ruta y la traslado a mi agrupacion Cicloturista Vegas Altas.

    Me gusta

  5. Lucho

    Venga, Alfonso-Alimoche, no seas modesto, que tú siempre rayaste alto en esto de los pedales, (véase ruta Don Benito – Mirasierra, en este blog). Un placer contar contigo y con los tuyos, en la montaña, en el ciclo-tour, en los bares, en donde sea… Besos.

    Me gusta

  6. Miguel Angel Almendralejo

    A ver si coincidimos algún día tocayo Montanero¡¡¡¡¡¡. El próximo 26 organizamos una prueba mtb en monesterio. Salgo al menos tres om cuatro veces al mes por la zona de tentudía, a ver si coincidimos por allí. Saludos s todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s