El Arco de Cañaveral- Peña de la Silleta en BTT.

canaveral1

El 13 de agosto el Comando Cornisa amplió las rutas en bicicleta de montaña por Extremadura, con un itinerario que nos llevó desde El Arco de Cañaveral hasta La Silleta, a 825 metros de altura. También incorporó a un nuevo miembro, filósofo de profesión, que seguro nos dará mañanas de gloria a estos amantes de la naturaleza, ya sea andando, en bicicleta o escalando montañas.

canaveral2

Es justo comenzar esta pequeña narración, realizando un sincero homenaje a José Luis Sanguino y Manuela Tierno, creadores de esta web que os enlazamos (Rutas en BTT por Extremadura). Son personas anónimas para el Comando Cornisa, que han realizado un trabajo altruista de excelente calidad, publicando decenas de rutas con todo tipo de detalles, y somos nosotros ahora los que estamos disfrutando de este trabajo. Ojalá algún día podamos agradecerlo como bien se merecen.

canaveral3

Fue Cañaveral territorio de paso para los antiguos rebaños que tomaban rumbo al norte en busca de mejores pastos,desde tiempos de la Mesta, pero su situación privilegiada, en la Ruta de la Plata, también hizo de ella un lugar de tránsito para los romanos. Cañaveral data del siglo XVI. A tres kilómetros de la localidad está el barrio de El Arco o el Arquillo, una especie de pequeño poblado con algunas casas típicas y que actualmente sólo está ocupado por dos o tres familias.

canaveral4Desde El Arco bajamos a Cañaveral para, a continuación, iniciar una larga subida de 10 kilómetros por agradables pinares que han sustituido a los secos eucaliptos, divisando en todo momento toda la provincia de Cáceres, con La Vera y los Valles de Ambroz y del Jerte a lo lejos. Desde La Silleta las vistas son espectaculares, con el río Tajo como gran dominador de las vistas hacia el sur.

canaveral5

canaveral6


canaveral8

Después de un rato de bajada, iniciamos una nueva subida de 2,5 kilómetros que puso a prueba nuestra resistencia al pedaleo y al calor. 26,5 kilómetros y 3 horas y media de bicicleta, ya sólo nos quedaba disfrutar del premio: una fresca cerveza y unos “tomatitos rajaos con sal”, mientras bautizábamos al nuevo cornisero con el agua helada de la improvisada nevera, y planficábamos la próxima salida.

canaveral9

Volver a la página principal

4 comentarios en “El Arco de Cañaveral- Peña de la Silleta en BTT.

  1. Titi rititi

    Pienso en la ruta y sigo escuchando en mi cabeza, ¡¡¡cualquier día va ocurrir una desgracia, ehh!!! menos mal que no le contestamos, las dichositas alambradas…vamos a tener que quedar para jugar a la “play” montao en bicicleta, el “joio ganso”.

    Lo que más me gustó fue el nuevo isostar “águila” del final que nos llevó el aguaó, vaya descubrimiento con 37º a la sombra a las 12h; No, si por ilusión no será, a las 5:30 en pié y con los relámpagos quitándonos las legañas. LLevamos nuestro lema a raja tabla: -lo importante es volver-. Y ese “yimi bueno”, que me decís, paso fichaje.

    Me gusta

  2. Juan

    En verdad fue un día bastante completito donde no se nos paso nada, empezando por el bautizo de yimi, la recompensa del final (esas cervezas con su tomatito ), “pudiendo haber una desgracia” y como no las cuestas tan empinadas… sin duda para repetir.

    Me gusta

  3. Luis

    Cuando el personal gusta de decir en el bar, soportando el aire acondicionado y la cerveza, que hace demasiado calor para hacer nada; pienso en este comando y me reafirmo: todo o casi todo está en la mente, en las ganas.
    (Monti, antes de destrozar la camiseta naranja podíamos haber hablado con mi madre para que nos diese la receta del banderín.)

    Me gusta

  4. Cambo

    Vamos a empezar a tener el mismo gusto por las alambradas que llegó a tener Dempsey (Kirk Douglas) por el alambre de espino en la película “Man Without a Star” (La pradera sin Ley).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s