Comando Corso (I). Monte Rotondo.

corcega-01

 

La isla de Córcega, (Corsica), aparece ante nuestros somnolientos ojos de grumetes. Como modernos piratas nos sentimos impresionados por su orografía. Hay montes que se elevan por encima de los 2700 metros sobre el nivel del Mediterráneo.

 

corcega-08

 

El comando corso se propone subir al Monte Rotondo, cima máxima del valle del Restonica y segunda cota de Corsica. En una jornada previa de reconocimiento del terreno y, con el vaivén de la noche en barco aún en las sienes, remontamos el curso del río primero en coche y luego a pie hasta encontrar las primeras aguas del Restonica, es el Lago de Melo.

 

corcega-01b

corcega-02

 

Pasó una mañana, pasó una tarde. Día primero.

 

corcega-03

 

Para la jornada siguiente nuestro objetivo era ver la costa corsa desde los 2622 metros del Monte Rotondo. El plan consistía en madrugar y estar en el Lago del Oriente antes de las nueve.

 

corcega-04

 

 

corcega-051

corcega-06

 

Faltaba la mitad de la ascensión, la de desnivel más pronunciado.

 

corcega-07

corcega-08

 

Hemos alcanzado el collado que nos permite asomarnos por primera vez a la cara sur del monte, y también al sur de Corsica. A nuestros pies el magnífico Lago Bellevone.

 

corcega-09

 

Los últimos repechos y estamos en la cumbre. Ahora tenemos una panorámica de nuestra ascensión…

 

corcega-11

 

… y del Monte Cinto, el próximo reto.

 

corcega-10

 

Y también del Lago de Capitello, compañero del Lago de Melo visitado ayer.

 

corcega-14

 

En estas tierras con ansias de libertad saben ahora de nuestros desvelos.

 

corcega-12

 

Las aguerridas montañeras compatriotas de los antiguos teutones, que esperaban en la cima, abanderaron la causa naranja. (Pinchando sobre ella se amplia la imagen).

 

corcega-13

 

La bajada, como siempre, con las debidas precauciones y en estilo libre.

 

corcega-151

Volver a la página pricipal

3 comentarios en “Comando Corso (I). Monte Rotondo.

  1. Antonio

    Mi querido Luis, alias “el Sherpa” o “Brújulaman” según donde se pregunte por ti, estás empezando a preocuparme. Empiezo a sospechar de tu encubierta adicción al tabaco, pues esas jornadas maratonianas que organizas por las montañas de todo nuestro querido planeta, parecen tener como objetivo y fin el que te fumes tus dosis de nicotina mas que en hacer disfrutar a los aguerridos exploradores que, embaucados por tu labia en estos menesteres (que por cierto deja mucho que desear en otros ternos), se lanzan ciegos del enemigo tras tus pasos, adormilados por el sueño de llegar a lo más alto. Pero contigo toda cumbre y toda cerveza son siempre las penúntimas. Y claro, así las bajadas sólo pueden salir como el “aquí te pillo y aquí te mato”. Y hablando de pillo, ¿por qué no dices en las demás fotos que se pueden ampliar? La próxima vez que organices algo, presentanos a los demás la mitad, que nosotros, si somos sensatos, optaremos por el 50% de lo presentado. Enhorabuena a todos por vuestra superación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s