Parque Nacional de Monfragüe en BTT. Malpartida de Plasencia-Villarreal de San Carlos.

monfrague1

Con una nefasta previsión meteorológica, cargada de lluvia, frío y viento, una vez más sacamos fuerzas e ilusión para completar con éxito una ruta en bicicleta que nos adentró en el Parque Nacional de Monfragüe, a través de una cañada real que unió las poblaciones de Malpartida de Plasencia y Villarreal de San Carlos, en el corazón del Parque.

monfrague2

Jesús ya introdujo en nuestra dieta el revolucionario pan de higo, un complejo alimento formado por hidratos de carbono de cadena larga y que, a día de hoy, todavía no se considera producto dopante. Una vez más, nos sorprende con este arcaico y eficaz sistema para proteger sus pies de los abundantes charcos que tuvimos que atravesar. Toda un descubrimiento. monfrague3

monfrague4

monfrague51

A mitad de camino, el alto de la Serrana nos sorprende con rampas de más del 20% de pendiente. Algunos tuvimos que poner el pie en el suelo. El que os escribe hizo esta foto montado en su bicicleta, mientras otros caminaban agotados.

monfrague6

monfrague7

monfrague8

Una rápida bajada nos lleva a Villarreal. El cielo se puso cada vez más oscuro. Decidimos adelantar el regreso por carretera para, al fin, recibir una tremenda descarga de agua que convirtió el día en una nueva épica jornada. monfrague9

Datos de interés: 42 kilómetros (ida más vuelta). La cañada no tiene pérdida, excepto a la altura del Camping Monfragüe, donde debemos continuar por la carretera unos 500 metros para recuperar nuevamente la vía pecuaria. La dificultad es moderada, exceptuando el alto de la Serrana, donde se sube muchos metros en poca distancia, con fuertes desniveles.

Pinchando en la imagen se amplía el mapa, suficiente para realizar la ruta.

croquimonfraguered

Anuncios

4 comentarios en “Parque Nacional de Monfragüe en BTT. Malpartida de Plasencia-Villarreal de San Carlos.

  1. Jesús

    El experimento de meter los pies en bolsas de plástico resultó un rotundo éxito. Os lo aconsejo fervientemente en caso de extrema humedad. A mi me ha venido fenomenal. De hecho, sólo me han amputado el pie izquierdo. El derecho está casi entero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s