Camino del Tío Domingo. Peña de Chilla

chilla-00

Conocer es aproximarse, convertir las curvas de un mapa en inclinación de tus pies.

Y también acostarte y despertar viendo estrellas.

chilla-011

Desde el saco, esperando el sueño mientras miras el horizonte cambiante, es más evidente aquello que nos contaron de que la Tierra gira.

chilla-02

Paso una tarde, pasó una noche: día primero.

chilla-03

Nuestras andanzas a oscuras habían empezado con un coche a poco más de ochocientos metros de altitud y un primer campamento en el Collado de Majalvenero (1420 m). Nos encontramos en el sur del Gredos, al comienzo del Camino del Tío Domingo, (o eso creemos).

chilla-04

Para el día segundo está previsto subir por la Portilla Bermeja hasta el pico de El Sagrao, dejando el equipo más pesado a media ascensión para recogerlo más tarde, ¡qué bonito es hacer planes!

chilla-05

Avanza el tiempo, el ritmo es el programado. Avanzan las nubes, y su tono vira inquietantemente hacia el grisoscurocasinegro. Las pendientes crecen, y con ellas… la precaución.

chilla-06

chilla-07

Estamos a unos 350 de denivel del objetivo. La perspectiva de una cumbre incierta y sin panorámicas, así como una nieve blanda y resbaladiza que augura una bajada comprometida, justifican las siguientes fotografías.

chilla-08

chilla-09

Así que encantados de haberte conocido y hasta otra. Eso sí, con el tiempo ahorrado podemos permitirnos lucir el banderín desde lo alto de la Peña de Chilla (2006 m).

chilla-10

Es ésta zona de escalada, imagino a los deportistas que alcancen así la cumbre creyendo que han llegado al cielo después de atravesar un infierno oscuro y vertical.

chilla-11

chilla-12

Satisfechos, bajamos para instalar un segundo campamento bajo unas nubes que parecen haber descubierto la horizontalidad.

chilla-13

chilla-14

chilla-15

chilla-16

Hemos montado las tiendas en la Cuerda de la Perdiz. Compartimos venero con la fauna local y nos aprestamos a marcar nuestro territorio a ronquido limpio.

chilla-17

El anciano rey Príamo se asoma a las murallas de su querida Troya y observa el espectáculo atroz de las hogueras y fanales de los campamentos y naves de sus sitiadores: las huestes aqueas ocupan playa y mar.

chilla-18

La sensibilidad extrema de las cámaras fotográficas unida a tiempos largos de exposición crean fotografías imposibles de reproducir para el ojo humano. ¡Era noche cerrada!

chilla-19

Pasó una mañana, pasó una tarde: día segundo.

chilla-20

Día tercero: nos espera el descenso final entre sombras de pinos, robles y encinas. Y también el preceptivo aseo que nos permita entrar en bares y restaurantes sin provocar innecesarios comentarios.

chilla-21

chilla-22

chilla-23

Descripción de la ruta con el Google Earth. Pincha en la imagen para ampliarla.

td3r

Anuncios

6 comentarios en “Camino del Tío Domingo. Peña de Chilla

  1. Monty

    Primeramente, pedir disculpas a todos nuestros lectores pues hemos tenido algunos problemas técnicos que, como siempre, nuestro altruista informático, Joaquín González, nos ha resuelto. Desde este blog, muchas gracias.

    Y seguidamente, queramos también pedir disculpas por la antepenúltima foto de esta crónica.

    Me gusta

  2. Cambo

    Para estos viajes se necesita:

    Vestuario renovado: “sea de la talla que sea, también me lo llevo señorita.”
    Compañero de viajes de ida y vuelta.
    Habilidad suficiente para que el mapa de la última foto te quepa en la mochila

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s