Subida a la Sierra de Béjar

El pasado 19 de junio, con el objetivo de despedir a una generación de alumnos que han dejado una profunda huella en nuestro instituto, volvimos, como ya lo hiciéramos el pasado año, a calzarnos las botas de montaña con el propósito de ascencer a la Sierra de Béjar. Cuatro cimas fueron coronadas, entre ellas, el Canchal de la Ceja (2428 metros de altura) y el Calvitero (2400 metros). Ambas son los techos de la provincia de Salamanca y Extremadura. Nuestro alumno de 2º de Bachillerato, Antonio Gordillo, alias el Paisa, nos detalla el día a través de esta crónica

.

9 comentarios en “Subida a la Sierra de Béjar

  1. Monty

    Como podéis observar sólo hemos publicado un vídeo y ninguna foto. La razón es bien sencilla: perdí la cámara. Un pequeño lunar a un día excepcional con unos chavales que merecen la pena. Es impensable hoy en día que haya un grupo de alumnos que, el día después de acabar la selectividad, se levanten a las 5 para pegarse un palizón de día y de ruta.

    Me gusta

  2. Luis

    ¡Sí señor!, se ve que fue una jornada plena de disfrute, y es que hay cosas que nunca sufrirán crisis: júntese un puñado de jóvenes entusiastas, algún joven-adulto con ganas de compartir sus conocimientos y experiencia en esto de andar por el monte, añádase montaña en justas proporciones y obtenemos el disfrute del que hablábamos. ¡Enhorabuena a todos!

    Me gusta

  3. Titi

    Encuadra a ese grupo de alumnos en un lugar bien visible, porque esa hornada de chavales no se dan todos los años.La música (¿no había otra?) tranquila, lenta…demuestra la sintonía, paz y calma de todo un grupo. Nada que ver con un día a día en un centro de enseñanza. ¡Enhorabuena chavales!…también a los profes claro.

    Me gusta

  4. Chema

    ¡Puro espectáculo! Lo mejor la variante Francis, sin duda jaja
    Esto hay que repetirlo más de una vez, y si puede ser menos de 7 horas andando… jaja un abrazo y gracias por estas viajes inigualables!

    Me gusta

  5. Chema

    Miguel Ángel, he visto en el Carrefour una oferta muy buena en la que por tres euracos te daban dos pares de chanclas, y como no sabía que hacer con el otro par… se las he dado a mi hermano. Había otra oferta muy económica en zapatitos, aquí al lado de mi casa, por si querías algún par… “un erro e la muete” Recuerdos para el Camborio (de parte del Paisa que tiene muchas ganas de conocerte). Un abrazo

    Me gusta

  6. Cambo

    Efectivamente, como dice Chema “un erro e la muerte”. Expresión que se originó camino del Urriellu (Picos de Europa) después del horror de noche con “el loco del albergue”. Miguel Angel, si no lo ha hecho, os lo debería de contar.
    Se asume el riesgo si la recompensa es un baño en el “Cuerpo de Hombre”.
    Saludos a todos

    Me gusta

  7. Monty

    Camborio se ha convertido en un mito viviente, en una leyenda del alpinismo fontanés, en un héroe para estos intrépidos jóvenes que recuerdan con pasión como Maese Camborio veía pasar el pedrusco a centímetros de su cabeza. Y sí, ya les he contado la historia del “loco del albergue”, algo exagerada supongo.

    Me gusta

  8. Alfonso

    !Para mi es un honor participar en excursiones como esta hay que repetirrr!!
    Ahh, Miguel Ángel, “la búsqueda de la chancla perdida” fue un fracaso, hicimos todo lo posible pero el limo y el abrupto cauce del “cosas de hombre” pudieron con nosotros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s