Cercanía

cercania-00

Lionel  Terray, pieza fundamental en la primera ascensión a un ocho mil (Annapurna 1950) y auténtico pionero de la escalada alpina, decidió instalarse recién casado junto con su mujer en una granja al pie de los Alpes; así lograba compaginar su trabajo de guía de montaña con labores de agricultura y ganadería de subsistencia. Y en días de poca tarea de una y otra faena aprovechaba para abrir vías inexploradas en las agujas de sus amados y cercanos Alpes, a menudo en compañía de su amigo Louis Lachenal.

cercania-01

Marcelo Arbeláez y Juan Pablo Ruiz fueron los primeros en pasear la bandera colombiana por las cumbres del Himalaya. Aprendieron los rudimentos de la escalada en las Rocas de Suesca, allí regresaban después de sus expediciones internacionales, allí fundaron una escuela de escalada. Y frente a esa zona de entrenamiento han construido su segunda residencia para poder seguir escapándose a disfrutar de la roca cercana que los vió evolucionar.

cercania-02

Reinhold Messner lo ha sido todo en el mundo del montañismo. Nació en el Tirol del Sur. Escaló sus primeras paredes junto a su padre y sus hermanos en el macizo del Odle. Antes de convertirse en la leyenda viva que hoy es, debió experimentar algunas de sus mayores satisfacciones regresando a casa andando después de haber compartido con su hermano menor Günther jornadas inverosímiles que asombrarían al mundo. Siempre ha querido permanecer cerca de estas montañas.

cercania-03

cercania-04

cercania-05

cercania-06

cercania-07

cercania-08

cercania-09

cercania-10

cercania-11

cercania-12

cercania-13

cercania-14

cercania-15

cercania-16

cercania-17

cercania-18

cercania-19

cercania-20

Pues eso, que pasar una mañana de domingo en el cercano Alange, (o en Hornachos), es de los planes más reconfortantes.

cercania-21

8 comentarios en “Cercanía

  1. Titi

    Que rapido eres Luis con esas futos. ¡Yo que tu hablaria con la tienda que te vendio las botas! Te vendieron unas de escalada tunea´ y no una de montaña eh!!! asi cualquiera va diciendo que no tienes ni idea. Te veo progresion Luis, te veo…

    Me gusta

  2. Titi

    las tildes no me funcionan en el portatil!! no empecemos mal…(para los docentes que ponen pega a los discentes) con esto del ingles el ordenador me esta ayudando. Me pone apostrofes en vez de tildes, estoy encantao. Luis y cambo, el proximo dia una cronica ininglish!!

    Me gusta

  3. carlos

    Esto marcha, señores. A este paso, antes de que pase el próximo año, estaremos en condiciones para una ruta con escalada clásica incluida. Por cierto;¿sabe alguien el nombre de esa especie que escala con botas de montaña?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s