Ascensiones “a todo confort”

confort-00

Las fotografías permiten hacerse una idea de la empresa acometida por tres valientes -Rosa se estrenaba en la montaña y Leonardo pisaba por primera vez la cima del Almanzor-.

Pero hubo mucho más:

confort-01

En el viaje, un vino en el hotel Cubino con vistas a la sierra de Béjar, agrupamiento casual en la carretera donde Leo paró a contemplar el paisaje.

confort-02

Cervezas y raciones a la orilla del Tormes ultimando los preparativos de la marcha. Café, helado y pacharán con Belén en La Galana.

confort-03

Empezamos a andar y nos encontramos con Ester y Miguel que regresan de la laguna grande.

confort-04

Cena  “a todo confort”: La crema de bogavantes con un toque de eneldo se acompaña con botella de Huno; la crema de mariscos con un toque de cilantro va con Habla del silencio.  Paté ibérico, chorizo picante, salchichón, queso semicurado y de postre… ¡cerezas del Jerte! (no menos de dos kilos).

confort-05

Para la sobremesa, tabaco de pipa compartido a tres bandas.

Toda la velada estuvo envuelta con una embriagadora banda sonora de ranas croando -seguro el número de batracios superaba al de cerezas-.

confort-06

Mientras, hemos contemplado cómo la franja norte del cielo, que coincide con la orientación del desague de la laguna, ha ido finalmente perdiendo su claridad hasta hacernos visibles, primero, la Osa Mayor, después la Estrella Polar, y por fin, Casiopea rayando el horizonte. Con esta imagen, ciertamente confortable, nos metemos en el saco no menos cómodo y cálido.

confort-07

Poco antes del orto, los pájaros relevan a las ranas. El café de puchero traido de casa hace palidecer a los recurrentes sobres de polvos solubles. Galletas Príncipe con doble capa de chocolate. Estamos listos para atacar el techo de Gredos.

confort-08

Hubo tiempo para endulzar los tramos más duros con dátiles y refrescarlos con naranjas.

confort-09

Y claro, con semejante estado de paz y “confort”, el final de la subida no podía ser otro que el éxito. Además, hemos conseguido adelantarnos a los autobuses de turistas que llegarán a la cumbre un poco más tarde.

confort-10

De bajada, puros canarios degustados en un balcón que ya quisiéramos tener más cerca de casa. Mezclamos con los cigarros delicioso chocolate con almendras.

confort-11

Por desgracia no todo fue hedonismo, antes de llegar al coche hubo que cargar de nuevo con las mochilas remontando los desniveles de los Barrerones.

confort-12

De vuelta a la civilización continua el sufrimiento: cervezas sin cuento, filetes de ternera, lomo en salsa de nueces, huevos fritos, patatas, pimientos…

confort-13

Tarta de dos chocolates, surtido de postres de La Galana, café, ¡ah, y una copita de Oporto!

confort-14

Lo dicho, con mochilas y sudando; pero ” a todo confort”.

confort-15

confort-16

confort-17

6 comentarios en “Ascensiones “a todo confort”

  1. Leonardo

    ¿Para cuándo la próxima?.Prometo llevar alguna que otra cereza.Que buen acompañamiento en mi regreso a la montaña.La cumbre del Almanzor conseguida.Empezaba a dudar (los años no pasan)si la pisaría.Excelente y sabio guia,la almendralejense Rosa estuvo tremenda ¿Cómo está ese cuerpo?.
    Bogavantes, paté,lomo,chorizo,excelente queso de oveja,!riquísimo!,naranjas,chocolate,galletas príncipe,vino de la tierra,cerezas del valle… Así cualquiera sube al Almanzor.Un abrazo de Leonardo.

    Me gusta

  2. Paco

    Que pena haberme perdido una “ascensión a todo confort”, con lo que me gusta a mi subir en teleférico. Seguro que montasteis la tienda para la foto, por que vi una factura de hotel, además en las fotos se nota el photochop, pero para ser la Sierra de Hornachos están muy bien conseguidas.

    Me gusta

  3. maitechu

    Sí , señor! La versión VIP del Almanzor!
    Envidia (para variar), y morriña de volver a hacer una excursión con tan buena compañía.
    Enhorabuena a los 3!
    El reportaje, ‘de casa’, de cine.
    Saludos mangurrinos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s