Disfrutar la montaña con los cuatro sentidos

4-sentidos-00

Me es muy grato contaros de primera mano la experiencia que hemos tenido oportunidad de vivir un grupo de personas este fin de semana en Candelario.

Han sido un montón de sensaciones, comenzando por la enseñanza y continuando por la diversión.

4-sentidos-01

4-sentidos-02

Todo esto comienza con la organización del “Proyecto Profundiza” por parte de un par de profesores del colegio, Carmen y Luis, y un grupo de diez alumnos. Este proyecto consistía en disfrutar con los cuatro sentidos la montaña; sí, con los cuatro, porque los principales protagonistas han sido nuestros amigos invidentes que nos han acompañado, ya en tres expediciones y con esta la cuarta.

4-sentidos-03

4-sentidos-04

Hemos subido esta mañana a la Sierra de Béjar y, la verdad, hemos disfrutado todos como críos, nos ha caído un poco de agua-nieve y lo hemos pasado en grande todos juntos. Esta vez nos ha acompañado un profesor más, Jesús, que ha ayudado a Carmen y a Luis a controlar al loco grupo de alumnos 🙂

4-sentidos-05

4-sentidos-06

Todos hemos quedado impresionados con todo lo  aprendido de estos acompañantes tan especiales: cómo son capaces de subir sin ningún problema, sin quejarse, incluso animando un poco a todos con su humor y su gracia, que de eso tienen mucho. Cómo a veces, incluso bromean acerca de su propia deficiencia, sin menospreciarse a ellos mismos ni mucho menos, ni tampoco resignándose,  sino tomándoselo como algo que les ha tocado llevar, y van a llevarlo lo mejor posible con fuerza y entusiasmo, el entusiasmo es lo más importante.

4-sentidos-07

4-sentidos-08

Aunque ellos corren carreras de fondo y están acostumbrados a competir a nivel nacional, la subida ha sido compleja, y con el plus de la nieve ha costado un poco ascender. Finalmente no pudimos alcanzar la cima puesto que las condiciones meteorológicas impidieron realizar el último tramo de la subida; pero lo más importante es que hemos conocido nuestros propios límites, y a pesar de habernos quedado a pocos metros ha sido tan gratificante o más, que si realmente hubiéramos acabado la ruta.

4-sentidos-09

4-sentidos-10

Ha sido increíble, y ya hemos puesto fecha para repetir.
¡GRACIAS!

4-sentidos-11

7 comentarios en “Disfrutar la montaña con los cuatro sentidos

  1. Titi - Jesús

    ¡¡Ha sido genial chavales!! Hacía tiempo que no disfrutaba tanto tanto de la montaña y de lo aprendido en ella. Ha sido ¡¡ESCUELA VIVA!! Espero que nunca lo olvidéis, que “miréis con otros ojos” la montaña, la amistad y las personas que os rodean y las nuevas amistades que se os ofrecen. saludos.

    Me gusta

  2. Laura

    Me alegro q todo haya salido bien. aunq no pudisteis llegar a la cima estoy segura q la experiencia habra merecido muuucho la pena. La proxima me apunto con mi chicoo!!
    Enhorabuena a tod@s!!!

    Me gusta

  3. Antonio

    La cima la habéis conseguido mucho antes de empezar, porque con los cuatro sentidos vuestra meta era coronar el corazón de todos los participantes con el sentimiento de unidad, más allá de todas las limitaciones que cada uno de vosotros llevaba en su mochila. Vuestra experiencia ha hecho que la montaña se estremezca y su temblor ha servido para que vuestros corazones sobrevuele la cumbre más alta de este maravilloso planeta. Enhorabuena, maestros de sentimientos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s