Covacha 2395 m

covacha-2014-00

Escribe Gabriel García Márquez citando “un café que sabe a ventana, un pan que sabe a baúl, un arroz que sabe a solapa y una sopa que sabe a máquina de coser, incluso un helado que sabe a Mozart“. Releyendo al Gabo se nos vienen a la mente unos huevos fritos que saben a expectativas, salchichones que saben a goteras sobre nuestras cabezas, sopas que tienen el sabor de un saco de dormir, pasta china con sabor a humo de candela de piorno, café soluble que sabe a viento en la cara y a manos frías, gominolas que saben a cansancio, mandarinas que refrescan y anuncian el tabaco que vendrá, vino, tortilla de patatas y filetes empanados que tienen el sabor del éxito; en fin, refrescos y dulces que tomados de noche en un bar de carretera nos traen el sabor de casa, de la cama ansiada. Y muchos más sabores que seguro tendrán a bien completar quienes esto lean…

covacha-2014-01

covacha-2014-02

covacha-2014-03

covacha-2014-04

covacha-2014-05

covacha-2014-06

covacha-2014-07

covacha-2014-08

covacha-2014-09

covacha-2014-10

covacha-2014-11

covacha-2014-12

covacha-2014-13

covacha-2014-14

covacha-2014-15

covacha-2014-16

covacha-2014-17

covacha-2014-18

covacha-2014-19

covacha-2014-20

covacha-2014-21

covacha-2014-22

8 comentarios en “Covacha 2395 m

  1. Carlos

    Las risas supieron a chocolate, la compañia; pan de pueblo y las noticias frescas que nos trajo el paisano a guinda del pastel que el Domingo terminamos.

    -Gracias mil a quienes se quedaron cuidando del cachorro, llámese Ana, llámese Mª Fe

    Me gusta

  2. Escuernacabras

    …Sabor a sufrimiento, sabor a pies mojados, sabor a cielo estrellado, sabor a cima, sabor a coche lejano, sabor a buena compañía, sabor a mucho “humo” y al buen humor, sabor a gula (4 horas cenando), …y sabor a recuerdo (finde que no se olvida)
    Hablando de sabores, ¿sabe algún paladar fino la diferencia entre sopa de “sopa de ave” y “sopa de pollo” en un cuarto de litro de agua?
    La choza tiraba más goteras que un olivar de regadío. Sigo pensado como pudimos acoplarnos, si en cada metro cuadrado había una media de 5 goteras. Me quedo siempre con el buen humor con que se afrontó aquel campamento gitano; porque la otra familia tampoco tenía desperdicio.
    Agradecido a la cuadrilla y a Leonardo por las raquetas.

    Me gusta

  3. Perule

    Parece que ha pasado meses desde que estuvimos disfrutando del entorno de la Laguna del Barco!!
    Un fin de semana sabroso, lleno de sabores, cada uno los suyos.
    Sabores cargados de recuerdos, de personas que se quedaron en tierra con ganas de estar presente; personas que pasaron a la historia como si nunca hubieran existido; personas que han llegado a la vida de uno con tanta fuerza como para compartir estos sabores íntimos; personas que eran, son y serán amigos, de los que son para siempre aunque los caminos transcurran lejanos y el contacto sea ínfimo.
    Casi siete años después, regresamos a la Covacha cargados de una vida que poco se parece a la de entonces. La misma cumbre, los mismos paisajes, la misma caminata, el mismo sacrificio, el mismo esfuerzo, el mismo disfrute,… todo recogido en vasija de hombre nuevo, hombre que, como la nieve, se renueva cada año, sin que sobre ni una sola de las gotas que en el deshielo la conforman.
    Muy agradecido a todos, a los de entonces, a los de ahora y a los de siempre.
    Para cuándo la siguiente escapada?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s