Disfrutar la montaña con los cuatro sentidos -2ª edición-

00

Hemos vuelto a reunir adolescentes con personas ciegas y nos vamos a la montaña. Objetivo: vivir intensamente, en todos los sentidos.

Antes del gran día realizamos un entrenamiento. Experimentamos por unos instantes la sensación de no ver; esto nos ayudará a entender mejor a nuestros compañeros y al mismo tiempo nos iremos familiarizando con las técnicas de guiado de ciegos en la montaña.

01

02

03

04

05

Y llegó el día. Temprano en la mañana (muy temprano) nos embarcamos rumbo a la sierra de Béjar.

06

Tenemos por delante varios cientos de metros de desnivel. Rocas y arbustos inicialmente, nieve en distintos estados después.

07

08

09

Jóvenes guiando a invidentes por acusadas pendientes. Ciegos veteranos ofreciendo consuelo y fortaleza a los recién llegados a esta difícil situación. Unos y otros nos demuestran que no hace falta ver para contagiar alegría y conseguir que la jornada se llene de risas, “risas de corazón”.

10

11

12

13

La montaña se presenta con sus mejores galas: el tibio calor del sol sobre nosotros, el aire fresco, la textura de una nieve ideal para caminar sobre ella. Disfrutamos ahora, después de una exigente ascensión, de un glorioso paseo por esta suerte de meseta de altura.

14

¡Estamos arriba! Todo el mundo está encantado con la marcha de la jornada. Y más contentos aún cuando vemos los exquisitos manjares que aparecen de cada mochila.

15

Foto de grupo y emprendemos el descenso.

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

En el viaje de regreso a casa nadie parece cansado. Vamos desgranando cada anécdota del día (y ha habido muchas), y la conversación se anima cuando alguien comenta la posibilidad de repetir la experiencia.

26

Un comentario en “Disfrutar la montaña con los cuatro sentidos -2ª edición-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s