Una noche en el monte

Veinte de abril del dieciocho. Cuatro amigos se apremian para terminar sus tareas laborales semanales. Conducen por separado al punto de encuentro, la inexcusable gasolinera. Ya agrupados y habiendo mudado el ropaje continúan viaje en un solo carruaje.

El propósito de la incursión es pasar la velada, (algunos en sentido literal), allá donde “manan los ríos de agua viva”.

En sus mochilas no hubo espacio para acarrear las raquetas que les hubiesen permitido andar con algo más de donaire sobre la nieve blanda evitando de paso tener calzado, calcetines y pies empapados desde prácticamente el inicio de la marcha.

Sí encontramos, sin embargo, en el equipaje de estos excursionistas ollas voluminosas propicias para preparar sopa, ingentes cantidades de vino y varios juegos de instrumentos para darse al deleite del aromático fumeteo.

Así condimentada, la noche se presenta como perfecto refugio para reponerse del cansancio acumulado los últimos días.

O no tan perfecto…

Amanece con un cielo oscuro, más oscuro de lo que reflejan las fotografías.

Desayuno hasta decir basta y decisión de suprimir ascensiones a picos de incierto desenlace en pro de un regreso temprano. Claro, de este modo se asegura llegar al mesón en horario de cocina a pleno rendimiento.

Anuncios

Un comentario en “Una noche en el monte

  1. Antonio Cabeza

    Desde hace un tiempo me ronda en la cabeza una reflexión, torpe sin duda: Siento que la vida con los hombres es un alfarero de poderosas manos que intenta darme forma, cambiarme tan deprisa que no me queda otro remedio que resistirme. En cambio, la vida en la naturaleza no pretende nada, tan sólo y nada menos, me pide estar o no estar. ¿Cómo voy a resistirme a eso? No estuve con vosotros, pero busco rincones donde encontrarme con la más pura simpleza. Sois afortunados de subir hacia el agua y las nieves más puras..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s